Ahorrar dinero cuando es joven puede darle muchos beneficios. Puede usar ese dinero para pagar su universidad, comprar algo especial y ahorrarlo hasta ser un adulto para efectuar el pago inicial de un carro o primera casa. Sin embargo, ahorrar dinero no es fácil. Debe resistir la tentación de mal gastarlo y también debe hacerse responsable de sus acciones, lo cual no es una tarea sencilla.
1. Planificar y ahorra. Piense en lo que quiere hacer con el dinero. Una razón por la que muchas personas no alcanzan sus metas económicas o no pueden ahorrar dinero es que no saben qué quieren hacer con él. ¿Quiere ahorrar para pagar la universidad, comprarse su propia casa o comprarse un carro?, ¡Decidir qué es lo que quiere hacer con su dinero es el primer paso para poder ahorrarlo ¡. Si tiene dificultades para determinar qué es lo que quiere hacer, consulte a sus padres y acérquese a Financiera Coagrosur para recibir orientación y ayudarle a cumplir sus sueños y metas.
2. Abra una cuenta de Ahorros. Constituir una cuenta de ahorros en Financiera Coagrosur, es un paso importante para volverse más maduro y responsable. Además, tener una cuenta de ahorros puede fomentar buenos hábitos de ahorro.
3. Elija una meta de ahorro. Cuando ya sepa qué quiere hacer con sus ahorros, puede determinar cuánto ahorrará cada semana o cada mes, dependiendo de cuándo reciba su sueldo o cualquier otra fuente de ingreso.
Una buena regla general es ahorrar el 10% de lo que reciba. Ahorrar un 10% de su ingreso podría parecer mucho, pero es la única forma de ahorrar una cantidad considerable, esta es una de las mejores estrategias de ahorro que existen. Una vez que empiece a hacerlo, se volverá un buen hábito. También considere cuánto dinero quiere tener y en qué momento. Esto le ayudará a determinar cuánto tiene que ahorrar cada semana o cada mes ayudando a alcanzar la meta.
4. Ahorre todo dinero extra. Si obtiene dinero extra por festividades o su cumpleaños, siempre ahorre como mínimo la mitad. Deposite ese dinero en su cuenta de ahorros en Financiera Coagrosur.
5. ¡Ahorre el dinero sobrante! Coloque todo lo que le sobre del dinero del almuerzo o las compras en una alcancía de Financiera Coagrosur ¡se sorprenderá saber cuánto puede ahorrar sin siquiera esforzarse mucho.