.

.

.

Noticias

Administra tu dinero y notarás la diferencia

Finanzas personales y ahorro

Las finanzas personales son la aplicación de los principios de las finanzas en la gestión de los recursos de un individuo o familia, en otras palabras, es la administración de tus ingresos y tu patrimonio.

Para administrar de forma correcta tus finanzas debes conocer lo siguiente:

El presupuesto

Es un documento que te permite plasmar tus ingresos y gastos con el fin de llevar unas finanzas personales organizadas. Lo más importante del presupuesto es que te permite establecer con claridad tus hábitos de consumo. La mejor manera de hacerlo es identificar en qué se está gastando el dinero ahora, de dónde proviene y a dónde se va, y para ello se deben anotar todos los ingresos y gastos que se tengan antes de iniciar el presupuesto.

Hacer un presupuesto y guiarse por éste te ayuda a organizar los gastos personales y/o los relacionados con la familia, para no gastar más dinero del que recibes. Un control detallado de los gastos, facilita pagar las cuentas mensualmente y evita problemas de dinero. Mantener un presupuesto también ayuda a restringir los gastos innecesarios con el fin de alcanzar las metas de ahorro a corto y largo plazo.

Importancia y beneficios de ahorrar

El ahorro se puede definir como el dinero que se guarda en el presente para que puedas usar en el futuro. Esto lo podemos lograr si establecemos un buen presupuesto, para no gastar en algo que no sea absolutamente necesario y utilizar ese dinero en objetivos que queremos alcanzar en el futuro. Ahorra o invierte los ingresos extras como; la prima, bonos, regalos en efectivo

1. El ahorro te ayuda a cumplir tus metas (viajes, vivienda, carro, educación)
2. El ahorro te da disciplina
3. Ahorro para alguna emergencia
4. Mayor tranquilidad financiera.

Noticias relacionadas