¿Cómo ahorrar dinero siendo jóvenes?

Ahorrar dinero cuando es joven puede darle muchos beneficios. Puede usar ese dinero para pagar su universidad, comprar algo especial y ahorrarlo hasta ser un adulto para efectuar el pago inicial de un carro o primera casa. Sin embargo, ahorrar dinero no es fácil. Debe resistir la tentación de mal gastarlo y también debe hacerse responsable de sus acciones, lo cual no es una tarea sencilla.
1. Planificar y ahorra.Piense en lo que quiere hacer con el dinero. Una razón por la que muchas personas no alcanzan sus metas económicas o no pueden ahorrar dinero es que no saben qué quieren hacer con él. ¿Quiere ahorrar para pagar la universidad, comprarse su propia casa o comprarse un carro? ¡Decidir qué es lo que quiere hacer con su dinero es el primer paso para poder ahorrarlo ¡
Si tiene dificultades para determinar qué es lo que quiere hacer, consulte a sus padres y acérquese a Financiera Coagrosur para recibir orientación y ayudarle a cumplir sus sueños y metas.
2. Abra una cuenta de Ahorros. Constituir una cuenta de ahorros en Financiera Coagrosur, es un paso importante para volverse más maduro y responsable. Además, tener una cuenta de ahorros puede fomentar buenos hábitos de ahorro.
3. Elija una meta de ahorro. Cuando ya sepa qué quiere hacer con sus ahorros, puede determinar cuánto ahorrará cada semana o cada mes, dependiendo de cuándo reciba su sueldo o cualquier otra fuente de ingreso.
Una buena regla general es ahorrar el 10% de lo que reciba. Ahorrar un 10% de su ingreso podría parecer mucho, pero es la única forma de ahorrar una cantidad considerable, esta es una de las mejores estrategias de ahorro que existen. Una vez que empiece a hacerlo, se volverá un buen hábito.
También considere cuánto dinero quiere tener y en qué momento. Esto le ayudará a determinar cuánto tiene que ahorrar cada semana o cada mes ayudando a alcanzar la meta.
4. Ahorre todo dinero extra. Si obtiene dinero extra por festividades o su cumpleaños, siempre ahorre como mínimo la mitad. Deposite ese dinero en su cuenta de ahorros en Financiera Coagrosur.
5. ¡Ahorre el dinero sobrante! Coloque todo lo que le sobre del dinero del almuerzo o las compras en una alcancía de Financiera Coagrosur ¡se sorprenderá saber cuánto puede ahorrar sin siquiera esforzarse mucho.

Volver a Educación financiera

Contáctenos

Bienvenido(a) a nuestra familia Financiera Coagrosur. ¡Donde no eres cliente si no dueño!. Digita los campos y envíanos tus inquietudes.

Santa Rosa del sur

    • Agencia: Santa Rosa del sur (Bolívar)
    • Gerente general: Dr. Juan Carlos Vargas Soler
    • Dirección: Cra 13 No. 9 - 36 Frente al Parque Principal
    • Celular: 3176577561 - 3176577558

Simití

    • Agencia: Simití (Bolívar)
    • Director de Agencia: Silvio Antonio Ortiz
    • Dirección: Calle 12 No 5 – 05 Frente Instrumentos Públicos
      Celular: 3176577568

San Pablo

    Agencia: San Pablo (Bolívar)
    Director de Agencia: Juan David Salamanca
    Dirección: Calle 18 No 6 – 50 Antiguo Telecom.
    Celular: 3174288084

Bucaramanga

    Agencia: Bucaramanga (Santander)
    Director de Agencia: Loelia Parrado
    Dirección: Calle 34 No. 23 - 59 Centro
    Celular: 318 7171279



La Jagua de Ibirico (Cesár)

      Agencia: La Jagua de Ibirico (Cesár)
      Director de Agencia: Yennifer Rincon 
      Dirección: Carrera 4 No 8 – 32 B. Ovelio Jiménez
      Celular: 3168343010