¿Cómo invertir la prima de mitad de año?

La prima de servicios de Junio, corresponde a la mitad del sueldo básico anual. Ésta debe ser aprovechada de la mejor manera; invertirla, ahorrarla o pagar deudas son tres de las opciones más inteligentes.??

Todas las empresas deben reconocerles a los empleados un salario anual. En Colombia generalmente las compañías distribuyen ese salario en dos contados, una parte la pagan en junio y la otra en diciembre, y es lo que todos los trabajadores conocen como primas de mitad y fin de año.
Como la prima es un ingreso extra, debe planearse en qué se va a gastar para darle manejo inteligente al dinero y evitar que se desaparezca por falta de claridad financiera.

CINCO POSIBILIDADES
? PAGUE DEUDAS: Si en el momento que reciba el pago de la prima tiene deudas pendientes, es mejor que aproveche este dinero para pagarlas o abonar en aquellas que sean las más costosas.
? COMPRE O REMODELE VIVIENDA: Si aún no tiene casa, destine esa prima para constituir un ahorro programado Mi Vivienda en Financiera Coagrosur, esto le permitirá reunir el dinero necesario para la cuota inicial. Si ya tiene vivienda y requiere de algún tipo de remodelación puede invertir la prima, en la remodelación.
? EDUCACIÓN: El dinero de la prima de servicios también se puede invertir en la educación de los hijos o en la educación propia. Pagar un semestre de la universidad, tomar un seminario para capacitarse en algún tema u optar por una especialización, son opciones acertadas para invertir la prima.
? AHORRAR: Si quiere que los ahorros aumenten, puede ahorrar el dinero en Financiera Coagrosur, en una cuenta de ahorro a la vista, o si quiere mayor rentabilidad puede opte por abrir un CDAT (deposito de ahorro a termino) para los cuales la cooperativa ofrecen las mejores tasas de interés del mercado. Lo invitamos a acercarse a nuestras oficinas, donde con gusto lo asesoramos y atenderemos sus inquietudes.

? SALIR DE VACACIONES: es la ultima opción si no tiene ningún tipo de necesidad o de gasto pendiente, las vacaciones pueden ser una buena excusa para disponer de la prima, pero recuerde que antes debe hacer un presupuesto de gastos para evitar tener que endeudarse. Averigüe por los diferentes productos de ahorro que ofrece Financiera Coagrosur

Volver a Educación financiera

Contáctenos

Bienvenido(a) a nuestra familia Financiera Coagrosur. ¡Donde no eres cliente si no dueño!. Digita los campos y envíanos tus inquietudes.

Santa Rosa del sur

    • Agencia: Santa Rosa del sur (Bolívar)
    • Gerente general: Dr. Juan Carlos Vargas Soler
    • Dirección: Cra 13 No. 9 - 36 Frente al Parque Principal
    • Celular: 3176577561 - 3176577558

Simití

    • Agencia: Simití (Bolívar)
    • Director de Agencia: Silvio Antonio Ortiz
    • Dirección: Calle 12 No 5 – 05 Frente Instrumentos Públicos
      Celular: 3176577568

San Pablo

    Agencia: San Pablo (Bolívar)
    Director de Agencia: Juan David Salamanca
    Dirección: Calle 18 No 6 – 50 Antiguo Telecom.
    Celular: 3174288084

Bucaramanga

    Agencia: Bucaramanga (Santander)
    Director de Agencia: Loelia Parrado
    Dirección: Calle 34 No. 23 - 59 Centro
    Celular: 318 7171279



La Jagua de Ibirico (Cesár)

      Agencia: La Jagua de Ibirico (Cesár)
      Director de Agencia: Yennifer Rincon 
      Dirección: Carrera 4 No 8 – 32 B. Ovelio Jiménez
      Celular: 3168343010